Se trata de una prueba piloto emplazada en Colonia Santa Rosa, Departamento de Orán (Salta). El objetivo de estas tres hectáreas, es evaluar la posibilidad de producir bananas nacionales de calidad con disponibilidad durante todo el año.

La banana es una fruta que crece originalmente en zonas tropicales. Esta prueba es un desafío ya que el lugar elegido tiene un clima subtropical. Es decir que, de acuerdo a la estación, las temperaturas pueden subir mucho o bajar e incluso sufrir importantes sequías. Esto representa un reto productivo para obtener un buen producto final.

El invernadero cuenta con una cobertura de malla monofilamento que resguarda toda la superficie plantada. Las bananas son de la variedad Cavendish y fueron desarrolladas en plantas in vitro. Ante la falta de lluvia cuenta con un sistema de riego por aspersión que genera la humedad ideal para la banana. ¡Este proyecto es un salto en el modo de producción! Estamos entusiasmados con obtener bananas nacionales de calidad y únicas en la zona.

Testimonio de Franco Sibila, socio gerente de Tropical Argentina.

Fuente: Todo Agro.